Minerva Bautista propone la instalación de comedores populares

La candidata del Movimiento Progresista a la alcaldía de Morelia, Minerva Bautista, se comprometió a impulsar la operación de comedores populares y un programa de dotación de leche para los niños y niñas que padecen de problemas de nutrición.
Durante un recorrido por las colonias Francisco Javier Mina y la Colina   la abanderada de los partidos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, refirió que el proyecto que impulsa la izquierda en Morelia está dirigido a impulsar programas específicos de apoyo directo, que realmente se vean reflejados en el bienestar, en los bolsillos de las familias morelianas, especialmente de escasos recursos.
Acompañada del candidato al Senado, Raúl Morón y a la diputación federal por el Distrito 08, Catalina Rosas, mencionó que el eslogan de su campaña “Morelia es mujer”, no es simplemente una frase, sino que implica un compromiso decidido con las mujeres de este municipio, las cuales, aseguró, dentro de su programa de gobierno “tendrán una participación plena”.
Lamentó que las mujeres tiene cada vez menos espacios laborales, por lo que es necesario promover oportunidades para las mismas con el afán de que estén en condiciones de elevar su nivel de vida y el de sus familias.
Por ello, agregó, planteamos acciones de salud, alimentación, educación, capacitación para el trabajo, proyectos productivos y créditos a la palabra. 
“No queremos proyectar obras de relumbrón, sino, fundamentalmente  atender las necesidades más apremiantes de las familias morelianas, por lo que se promoverán esquemas de apoyos directos a la gente en condiciones de marginación”, planteó la ex secretaria de Políticas Sociales.
Los comedores populares y el programa de dotación de leche para niños constituyen acciones encaminadas a garantizar el derecho a la alimentación que tienen todas las personas, “pero que, a consecuencia de un modelo económico deshumanizante, millones de éstas no alcanzan a cubrir este tipo de necesidad básica”, finalizó Minerva Bautista.