Diputados gestionan recursos con autoridades del sector Salud para nosocomios de Zamora: PAN

Con el objetivo de dar a conocer las necesidades más apremiantes por las que actualmente atraviesa el Hospital Regional de Zamora, así como canalizar las posibles gestiones que se requieren para su mejor funcionamiento; se reunieron diputados locales, así como el director del nosocomio con el titular de la Secretaría de Salud del Ejecutivo Estatal.


Durante la reunión sostenía con el Secretario de la Secretaría de Salud en la entidad, el Dr. Rafael Díaz Rodríguez; así mismo estuvieron presentes los diputados María Eugenia Méndez Dávalos, integrante de la Comisión de Salud, así como José Eduardo Anaya Gómez y Bertha Ligia López Aceves, integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, así como el director del Hospital Regional Sergio Navarrete Peña y funcionarios municipales y Estatales.

Cabe destacar que sobre la visita encabezada recientemente por la legisladora María Eugenia Méndez Dávalos y diputados del blanquiazul al Hospital Regional, así como al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicados en el municipio de Zamora, expusieron específicamente los requerimientos más necesarios que imperan para el buen ejercicio hospitalario en la región.

Así mismo, la legisladora del blanquiazul María Eugenia Méndez, integrante de la Comisión de Salud en el Congreso local, explicó que actualmente el nosocomio local requiere primordialmente y de manera urgente el abastecimiento de medicamentos, los cuales han sido insuficientes para ofrecer un servicio médico de calidad y acorde a las necesidades por las que atraviesan los michoacanos en la región, así como también el suministro de instrumentos quirúrgicos que son indispensables y el mantenimiento del Hospital, el cual presenta deficiencias en su estructura.

“Los dos hospitales de Zamora son de suma importancia, ya que el Regional atiende alrededor de 210 personas diarias en las áreas de urgencias y consulta externa, por lo que nuestro compromiso es buscar los mecanismos que satisfagan las necesidades de los ciudadanos, sobretodo en un tema tan delicado como es la salud”, señaló la legisladora por el distrito de Zamora.

Por su parte, la diputada Bertha Ligia López Aceves, manifestó que el realizar un recorrido por el hospital, sensibiliza a los representantes gubernamentales y con ello se gestiona de forma adecuada y humanitariamente el apoyo preciso”, sostuvo la integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo.

“Estamos en la mejor disposición de aportar y analizar las opciones que permitan destinar mayores recursos al sector salud en el presupuesto 2013, estaremos revisando y estudiando detalladamente de dónde se podría obtenerse dicho ingreso”.

Finalmente las legisladoras coincidieron que para poder fortalecer el rubro de la salud, se debe trabajar de forma coordinada con los diversos órdenes de gobierno, así como con también con el Legislativo y revisar que los recursos enviados por la federación sean utilizados para el rubro que fueron enviados”, expresó.



Dip. Ligia López Aceves
LXXII Legislatura Michoacán