DIF ESTATAL CONCLUYE CAPACITACIÓN ALIMENTARIA EN LOS 113 MUNICIPIOS DE MICHOACÁN

 
·         La Sexta Reunión Regional en el municipio de La Piedad incluyó a 13 municipios

La Piedad, Michoacán, a miércoles 28 de noviembre de 2012.- Personal del  Sistema DIF Michoacán, presidido por Patricia Mora de Vallejo, concluyó con la Capacitación Alimentaria en los 113 municipios del estado, al efectuarse la Sexta Reunión Regional de Presidentas de los Sistemas DIF Municipales.

Con la asistencia de Hugo Ayala Ávila, presidente municipal de La Piedad; Carmen Lilia Rojas Abarca, presidenta del Sistema Municipal del DIF de La Piedad y la directora del DIF Estatal, Nelly Sastré Gasca, la presidenta del DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo agradeció la recepción de las autoridades locales para cerrar este ciclo de mesas de trabajo.

Mora de Vallejo, resaltó la necesidad de dar continuidad a los trabajos realizados en este primer año de administración, ya que han tenido resultados al mejorar la calidad de vida de los michoacanos.

Por su parte, la directora del DIF Estatal, Nelly Sastré Gasca afirmó que al conocer las necesidades de todos los municipios en el estado, se podrá realizar una mejor gestión para canalizar los apoyos según las necesidades de cada región.

El presidente del municipio de La Piedad, Hugo Ayala Ávila, expresó que se ha brindado especial apoyo al DIF Municipal para que la población vulnerable sea incluida en los programas y acciones que realiza la actual administración.

Carmen Lilia Rojas Abarca, presidenta del Sistema Municipal del DIF La Piedad, reconoció que aún hace falta mucho trabajo por llevar a cabo, pero confió en que el DIF Estatal tiene el compromiso para apoyarlos en este sentido.

Finalmente, la directora de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), Monserrat Celis Martínez estableció los lineamientos alimentarios que son recomendables para mejorar la nutrición de los menores y prevenir problemas de salud como la obesidad, hipertensión, diabetes, entre otros.

A la sexta reunión regional acudieron los municipios de Penjamillo, Yurécuaro, La Piedad, Tanhuato, Vista Hermosa, Briseñas, Morelos, Angamacutiro, Numuarán, Zináparo, Churintzio y Tlazazalca.