SEMUJER SE REÚNE CON PERSONAL DE LA OFICINA ECONÓMICA Y CULTURAL DE TAIWÁN

 
  • Uno de los principales objetivos es estrechar relaciones con la finalidad de impulsar proyectos productivos integrales para mujeres.



México, DF, a domingo 29 de julio del 2012.- Con el objetivo de estrechar relaciones con otros países para impulsar proyectos productivos integrales para la población femenina michoacana, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, sostuvo una reunión con personal de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México.



            La funcionaria indicó que las mujeres han sido un elemento fundamental para el crecimiento del país y cada vez son más las mexicanas que se integran a las filas laborales.



            Por lo que subrayó la importancia de generar líneas de acción tendientes a fortalecer la economía familiar y el desarrollo productivo del sector femenino. De esta manera, Consuelo Muro, se reunió con Víctor Lee, director de la División Económica de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México, a quien planteó diversos proyectos a realizarse en la entidad.



            “Estamos apostando a fomentar el autoempleo y a su vez darle valor agregado a los productos, brindar alternativas que representen el éxito de las emprendedoras”, apuntó Consuelo Muro.



             Entre los temas abordados entre la secretaria de la Mujer y el funcionario taiwanés, se encuentra el impulso de proyectos productivos para las féminas enfocados al cultivo de ciertas especies de flores endémicas del estado con el objetivo de que se abran mercados a otras latitudes.



             De igual forma, se planteó un proyecto para la costa michoacana a través de la pesca del abulón, entre otras líneas de acción con el fin de generar empleo entre la población femenina de la entidad.



           Ambas partes manifestaron la disposición de ver la factibilidad de los proyectos y trabajar conjuntamente. La titular de la SEMUJER, Consuelo Muro,  manifestó que la dependencia a su cargo  tiene el interés de coordinar esfuerzos  con organismos e instancias tanto nacionales como internacionales para generar









acciones en favor de las mujeres, por lo que continuarán las pláticas con la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México.