*MAESTROS ARROPAN A FAUSTO VALLEJO FIGUEROA EN SU VISITA POR EL MUNICIPIO DE ZITÁCUARO.

- Fausto Vallejo Figueroa señalo que Zitácuaro será el primer municipio con cero escuelas de palitos.



Con un llamado a la unidad del magisterio y convencidos del triunfo de Fausto Vallejo Figueroa, fue recibido por una parte representativa de Fuerza de Unidad Magisterial, con una presencia de más de 500 profesores le solicitaron al candidato tricolor tomar en cuenta a los maestros michoacanos con profesionalismo y autoridad, expresaron que no buscaran entorpecer el trabajo en las escuelas, porque es ahí en donde inicia la lucha contra el rezago educativo que tanto pega en el estado.

El Diputado Plurinominal Juan Manuel Macedo Negrete enfatizó que el sentir del Magisterio Michoacano, nos ha hecho más fuertes para seguir en las escuelas y no en las calles, que es ahí en donde se combatirá la mala educación “Porque no hay condiciones para los alumnos por capricho de unos cuantos”.

Macedo Negrete solicitó al candidato al Solio de Ocampo que ya en el cargo como Gobernador la alianza por la calidad educativa sea cumplida a cabalidad, ya que en Zitácuaro y el Estado de Michoacán requieren estabilidad para los maestros, para los padres de familia, para sus hijos y para la sociedad en general, “en el aula se lucha mejor que en cualquier calle”, aseveró Macedo.

Por su parte Fausto Vallejo Figueroa señalo que Zitácuaro será el primer municipio con cero escuelas de palitos y agradeció el apoyo que le ha brindado Fuerza de Unidad Magisterial.

Vallejo Figueroa planteó que la confrontación en el estado nos ha traído odios y rencores, que esta fuerza es la que nos dará los principios y valores necesarios en la familia y en las escuelas de Michoacán.

“Es gratificante que quieran que la alianza por la calidad educativa sea aplicada en Michoacán” aseguro el candidato tricolor al comprometerse que se respetará la vida digna a los trabajadores de la Educación, que la responsabilidad de la educación en el Estado será del Gobierno y no de un grupo magisterial.

Señaló que en el ámbito educativo se trabajará con normatividad, que deberá aplicarse en todos los niveles educativos, y que su gobierno no estorbará, al contrario trabajará a la par del magisterio que unido fortalecerá el proyecto educativo por el cual tanto se ha luchado.

Por su parte Juan Carlos Campos, candidato a Presidente Municipal de Zitácuaro, agradeció el apoyo del Diputado Juan Manuel Macedo Negrete y Fuerza de Unidad Magisterial, que no les fallará de ganar en las próximas votaciones.

De igual manera, Juan Carlos Orihuela, Candidato a Diputado Local por este municipio afirmó que el proyecto legislativo del Legislador Macedo Negrete lo hará de la misma manera y que continuará porque la Ley de Educación se aplique en el Estado.

En dicho evento estuvieron presentes el ex Gobernador del Estado, Ausencio Chávez y Jesús Reyna.