Impactante cierre estatal de Silvano Aureoles en Morelia





*Hizo vibrar las calles del Centro Histórico

Morelia, Michoacán., a 5 de noviembre del 2011.- Ante más de 70 mil personas que abarrotaron las calles del Centro Histórico de Morelia en un ambiente de euforia y entusiasmo, el candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo realizó el cierre de campaña estatal, luego de haber recorrido los 113 municipios de Michoacán.

Acompañado por el líder moral del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD y Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, el candidato de la izquierda manifestó que es un cierre de campaña sin precedentes en la historia de Michoacán por la asistencia de los miles de ciudadanos que hicieron vibrar el corazón de Morelia.

“Nosotros los que estamos aquí, hemos decidido dar todo para defender el proyecto de izquierda en el que creemos, en el que se deposita la esperanza de millones y millones de michoacanos. Esta es la fuerza que mueve Michoacán, esta es la grandeza que nos mantiene, que nos fortalece para salir adelante. Aquí están hombres y mujeres libres, convencidos de que Michoacán no es patrimonio de nadie y que lo que queremos es el bienestar para nuestra población, para nuestras hermanas y hermanos”, expresó Aureoles Conejo.

Entre las constantes porras de “vamos a ganar”, el candidato al Solio de Ocampo reafirmó que en Michoacán no va a gobernar la reacción, “ni mucho menos vamos a regresar al pasado, porque aquí lo que necesitamos es construir el proyecto que necesita el Estado, el proyecto que necesita México, para nosotros lo más importante es defender los derechos de los michoacanos”.

Michoacán es un estado progresista, añadió Silvano Aureoles, liberal y de vanguardia, por ello, no vamos a aceptar imposiciones, porque es evidente que en esta campaña no estoy compitiendo contra una candidata, sino contra el poder presidencial, sostuvo.

Ante las dirigencias estatales y nacionales del PRD, PT y Convergencia, de diputados locales y federales, el candidato indicó que se construirá el proyecto que necesita Michoacán, “he recogido sus preocupaciones en muchos temas, pero la gente quiere vivir en paz, no queremos más guerra, porque es contradictorio que el país este hecho un desastre, que el país sea un caos, y por ello no es posible que digan que quieren venir a poner orden”.

Ante los michoacanos que abarrotaron las calles convencidos de que el triunfo el próximo 13 de noviembre será para la izquierda, Silvano Aureoles resaltó que se trata de un proyecto que han construido todos los ciudadanos y que hoy despierta esperanza, ilusiones, un futuro mejor. “Mi fortaleza es estar cerca de ustedes, escuchar sus propuestas”.

En este sentido, se comprometió a Iniciar una nueva etapa y un nuevo rumbo para gobernar Michoacán, con cercanía, escuchando a la gente, poniendo en el centro el interés de sus habitantes por encima de cualquier situación.

Durante su intervención, Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD añadió que en el proceso electoral que se avecina, el trabajo de la militancia y el trabajo realizado en los 113 municipios ha sido para crear conciencias y hacer entender que lo que le conviene a Michoacán es un gobierno comprometido con la sociedad “y ese gobierno es el que encabezará Silvano Aureoles”.

Por su parte, Jesús Zambrano, presidente nacional del Sol Azteca, resaltó que en Michoacán se demostrará que hay un gobierno de izquierda para muchos años, “los cantos de sirena del tricolor vienen a decir que debemos votar por ellos, porque ya no tenemos posibilidades, pero aquí está la prueba, con el contundente respaldo para Silvano Aureoles y la candidata del PAN que solo con Joan Sebastián puede llenar plazas”.

En su turno, Marcelo Ebrard jefe de gobierno del DF llamó a la gente a votar para que en Michoacán siga en la avanzada nacional con Silvano Aureoles como gobernador y recordó que es el PRI que falsificó documentos en Coahuila y robó 32 mil millones de pesos “no queremos que vengan a saquear la entidad, por eso no dejaremos que llegue aquí” y remarcó que con Silvano Aureoles se tiene la posibilidad de tener un gobernador honesto y comprometido con el pueblo.

En ese contexto, Silvano Aureoles reafirmó que su primer compromiso es darle seguridad a los michoacanos, por lo que durante su gobierno hará de Michoacán un estado seguro, “me comprometo a darle seguridad a esta entidad, asimismo, a combatir la pobreza, porque es necesario hacerle frente al problema que vive millones de ciudadanos”.

Finalmente, durante el evento hizo un llamado a las mujeres y hombres de conciencia libre para que respalden el proyecto que encabeza sin importar el partido al que pertenezcan, “hago un llamado al voto útil, porque es momento de cerrar con fuerza la opción que representa un proyecto con visión social, desde este escenario invito a los militantes del PRI a unirse a nuestro movimiento, porque se han quedado sin candidato, ya no les da para ganar”.