VIABLE LA CANDIDATURA COMÚN DE IZQUIERDAS EN MICHOACÁN: DIA







•Asegurar la unidad de las fuerzas progresistas; respetar el proceso interno del PT; convocar a una nueva reunión para instalar mesas de trabajo, el acuerdo

•Importante para el PRD mantener la unidad de las izquierdas, reitera Zambrano

•Esperamos que en una semana, terminemos, no sólo con una candidatura común, sino ademá, con otras alianzas sociales en el estado de Michoacán: Camacho Solís

México D.F., a 14 de Julio de 2011.- Las dirigencias nacionales y estatales de la coalición de izquierdas Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Convergencia, establecieron un acuerdo de tres puntos con miras al proceso electoral de noviembre próximo en el estado de Michoacán.

Señalaron en primer término, la necesidad de asegurar la unidad de las fuerzas progresistas como la mejor fórmula para ganar; dos, respetar el proceso interno del PT, que concluye el próximo 20 de julio; y tres, convocar a una nueva reunión, una vez que eso ocurra, para instalar las mesas de trabajo que conlleven a la elaboración de un programa común y definir candidaturas.

A esta reunión asistieron, Víctor Báez Ceja, Aníbal Guerra Calderón y Reginaldo Sandoval Flores, dirigentes estatales del PRD, Convergencia y PT, respectivamente.

En este sentido, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, se dijo complacido del tono de la reunión y las conclusiones a las que se llegó para construir la alianza y la unidad de las izquierdas, en la cual quedó manifiesta la disposición de la dirección nacional del PT por establecer una candidatura común con las otras fuerzas que integran el DIA.

Afirmó que, en tanto avanzan estos acuerdos, el abanderado del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, sostiene pláticas con sectores y liderazgos importantes de la sociedad de Michoacán para fortalecer la unidad de la izquierda en Michoacán y hacer frente a las candidaturas de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

En su oportunidad, Manuel Camacho Solís, coordinador nacional del DIA, se dijo confiado en que habrá plena disposición de los partidos para salir avante en este proceso pues los diálogos sostenidos a la fecha, han sido productivos.

“En esto que podía haber sido un problema, lo estamos viendo como algo que va ayudar a reforzar una alianza de la izquierda porque -al proceso interno del PT- se han sumado organizaciones y grupos que no estaban en el proceso interno del PRD o al proceso interno de Convergencia. Entonces, esperamos que, al final de esto, que será aproximadamente en una semana, terminemos, no sólo con una candidatura común, sino además con otras alianzas sociales en el estado de Michoacán, que facilitaría este proceso interno del PT”, concluyó.