INAUGURARÁ EL GOBERNADOR FAUSTO VALLEJO, "NAVIDAD MEXICANA EN EL VATICANO”


·         Será recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI y se reunirá con empresarios italianos.

 

·         Será la primera salida al exterior del gobernador. Los gastos los cubrirán patrocinadores privados.

 

Morelia, Michoacán, a viernes 07 de diciembre de 2012.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa inaugurará la próxima semana la "Navidad Mexicana" en El Vaticano, que comprende la exposición de dos nacimientos y una muestra de postales gigantes del estado que serán exhibidas hasta el 02 de febrero y podrán ser vistas por al menos 5 millones de personas de todo el mundo.

 

El gobernador será recibido por el jefe de la Iglesia católica, el Papa Benedicto XVI, para posteriormente ser testigo de la bendición que el Santo Padre hará a los dos nacimientos elaborados por artesanos michoacanos, uno de pasta de caña y otro de cera.

 

El gobernador Vallejo Figueroa aceptó la invitación en virtud de que representa una gran oportunidad para promover el turismo, las artesanías de Michoacán y las inversiones que generen empleos en nuestro estado.

 

Patrocinadores privados se harán cargo de los gastos. Se trata de Aeroméxico, CEMEX, Arcelor Mittal, Cinépolis, Banamex y Telmex, quienes acompañarán al gobernador en su visita a El Vaticano; asimismo habrá una reunión entre empresarios michoacanos e italianos, a la que asistirá  el jefe del Ejecutivo estatal y funcionarios de la embajada de México en el país itálico.

 

De igual forma se tendrá una visita guiada a los museos de El Vaticano, entre los cuales estará expuesto uno de los dos grandes arbolitos de navidad de 6 metros de altura, adornado con hermosas artesanías navideñas diseñadas y fabricadas por las manos de nuestros artesanos de las diferentes regiones de Michoacán; además de 60 impactantes fotografías de las bellezas de nuestro estado, en formato monumental.

 

Es de resaltar que los dos nacimientos y el par de árboles navideños michoacanos, estarán expuestos durante dos meses en la Vía de la Conciliación, así como en uno de los museos de esta sede, sitios en donde se prevé que al menos 5 millones de turistas puedan apreciar la creatividad, tradición y magia de las manos michoacanas, ya que se estima que en la vía principal, circulan alrededor de 100 mil visitantes diarios, mientras que son cerca de 50 mil personas las que día a día acuden a los museos.

 

La representación oficial michoacana está conformada por el mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa, su esposa Patricia Mora de Vallejo, Roberto Monroy García, titular de la secretaría de Turismo y por Rafael Paz Vega, director de la Casa de las Artesanías, cuyos gastos correrán por cuenta de los patrocinadores antes citados. Sólo dos funcionarios del gabinete legal participarán en este recorrido, el resto continúa sus funciones y actividades de manera ordinaria.

 

Alrededor de diez servidores públicos del gabinete ampliado solicitaron autorización al gobernador Fausto Vallejo para acudir a la apertura y actividades de la “Navidad Mexicana en El Vaticano”, quienes lo harán por cuenta propia y cubrirán sus gastos de manera personal.

 

La comitiva también está integrada por los artesanos creadores de los nacimientos y artesanías, cocineras tradicionales y artistas de los ballet folclóricos “Erandi” y “Córcovi”.