SEMUJER SE REÚNE CON PERSONAL DE LA OFICINA ECONÓMICA Y CULTURAL DE TAIWÁN

 
  • Uno de los principales objetivos es estrechar relaciones con la finalidad de impulsar proyectos productivos integrales para mujeres.



México, DF, a domingo 29 de julio del 2012.- Con el objetivo de estrechar relaciones con otros países para impulsar proyectos productivos integrales para la población femenina michoacana, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, sostuvo una reunión con personal de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México.



            La funcionaria indicó que las mujeres han sido un elemento fundamental para el crecimiento del país y cada vez son más las mexicanas que se integran a las filas laborales.



            Por lo que subrayó la importancia de generar líneas de acción tendientes a fortalecer la economía familiar y el desarrollo productivo del sector femenino. De esta manera, Consuelo Muro, se reunió con Víctor Lee, director de la División Económica de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México, a quien planteó diversos proyectos a realizarse en la entidad.



            “Estamos apostando a fomentar el autoempleo y a su vez darle valor agregado a los productos, brindar alternativas que representen el éxito de las emprendedoras”, apuntó Consuelo Muro.



             Entre los temas abordados entre la secretaria de la Mujer y el funcionario taiwanés, se encuentra el impulso de proyectos productivos para las féminas enfocados al cultivo de ciertas especies de flores endémicas del estado con el objetivo de que se abran mercados a otras latitudes.



             De igual forma, se planteó un proyecto para la costa michoacana a través de la pesca del abulón, entre otras líneas de acción con el fin de generar empleo entre la población femenina de la entidad.



           Ambas partes manifestaron la disposición de ver la factibilidad de los proyectos y trabajar conjuntamente. La titular de la SEMUJER, Consuelo Muro,  manifestó que la dependencia a su cargo  tiene el interés de coordinar esfuerzos  con organismos e instancias tanto nacionales como internacionales para generar









acciones en favor de las mujeres, por lo que continuarán las pláticas con la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México.

PRESENTAN EDILES PROYECTOS CONCRETOS A FAUSTO VALLEJO EN JUEVES MUNICIPALISTA

 
  • En Zamora, la reubicación del Centro de Salud; Ario de Rosales pide apoyo para ordenar el comercio informal.



Morelia, Michoacán, a jueves 19 de julio de 2012.- Este Jueves Municipalista, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, recibió a los ediles de Zamora, Queréndaro, Ario de Rosales e Ixtlán, quienes le presentaron proyectos concretos que requieren participaciones estatales para poder efectuarse.



En primera instancia, la alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, apuntó que como presidentes municipales, se suman a la petición que el gobernador Fausto Vallejo hace a la Federación, de que contribuya al rescate financiero de la entidad, ya que la actual situación económica de Michoacán, evidentemente afecta a los municipios del estado.



Presentó además la propuesta de crear un hospital materno-infantil en Zamora, reubicar el actual Centro de Salud, además de que se liquiden adeudos del año pasado referentes a obra hidráulica.



Alejandro Cuauhtémoc Solís García, munícipe de Queréndaro, acudió para invitar al jefe del Ejecutivo estatal a la tradicional Feria del Chile, la cual se realiza por décimo primer año consecutivo y cada vez se ha ido consolidando, por lo cual esperan el apoyo del gobierno del estado para promocionar este escaparate de los productores de la región.



Irma Moreno Martínez, jefa de la comuna de Ario de Rosales, planteó la necesidad de concentrar a los comerciantes ambulantes en un mercado, ante lo cual dijo, ya gestionaron un recurso con el gobierno federal, pero como ayuntamiento no podrán terminarlo, por eso acudió con el gobernador que mostró su buena disposición de ayudarles.



En tanto que la presidenta municipal de Ixtlán, Gaudencia Odilia Romero Alonso, solicitó a Vallejo Figueroa recursos de la administración estatal para iniciar la construcción de una unidad deportiva.



Los presidentes municipales coincidieron en que se sienten satisfechos con la realización de los Jueves Municipalistas, ya que es pocas veces visto que un gobernante atienda a los ayuntamientos cara a cara, “Fausto Vallejo sabe lo que es ser presidente municipal y cómo recibirnos”, dijo Cuauhtémoc Solís.

SERGIO NAVARRETE, NUEVO TITULAR DEL HOSPITAL REGIONAL DE ZAMORA

 
·         Sustituye a Salvador Bárcenas Arias.

·         El nuevo titular se comprometió a brindar todo su esfuerzo por que se trabaje en beneficio de los pacientes que día a día acuden a este nosocomio.

Zamora, Michoacán a lunes 16 de julio de 2012.- Con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez, nombró a Sergio Navarrete Peña, como nuevo director del Hospital Regional de Zamora, quien suple a Salvador Bárcenas Arias.

Ante la presencia de personal médico y administrativo, Rafael Díaz Rodríguez, realizó el relevo institucional en el aula de Enseñanza del nosocomio, donde también estuvieron presentes Pedro Galván Infante, secretario técnico de la Secretaría de Salud y Mario Héctor Silva Chávez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, con sede en Zamora.

El secretario de Salud, agradeció a Salvador Bárcenas Arias, los cinco meses que se mantuvo como encargado de la unidad, tiempo durante el cual demostró su compromiso con la institución y con la salud al trabajar en condiciones de austeridad.

Asimismo, mencionó que ahora Navarrete Peña, tiene la encomienda del gobernador de trabajar en aras de que se brinde la mejor atención a la población zamorana.

Por su parte, Sergio Navarrete, se comprometió a brindar todo su esfuerzo por que se trabaje en beneficio de los pacientes que día a día acuden a este nosocomio.

Mientras, que Salvador Bárcenas agradeció la confianza depositada en su persona para estar al frente del hospital y mostró su beneplácito por el nombramiento del nuevo titular, ya que dijo sentirse comprometido con la institución, motivo por el cual dará continuidad a los proyectos del hospital para brindar un servicio de calidad a los zamoranos.

El Hospital de Zamora cuenta con 10 consultorios de especialidad en los que se atienden en cada uno 15 consultas diarias,  entre los que destacan Tococirugía, Pediatría, Medicina Interna, Cirugía, Traumatología, Radiología, Epidemiología, Psicología y Urgencias.

REVISAN LAS BARANDILLAS DE LA REGION

Zamora, Mich., a 11 de Julio del 2012.- El dia de hoy se concluyo con el “Programa de Revision a las Areas de Detencion Municipal 2012”, implementado a los 33 Municipios correspondientes a esta Visituduria Regional de Zamora, de la Comision Estatal de los Derechos Humanos, en atencion y seguimientoa la Recomendación General numero 3/2011.
Asi lo infomo el Lic. Victor Villanueva Hernandez, Visitador Regional en Zamora, quien comento que esta es una mas de las muchas tareas que debe realizar este Organismo, como es, el de visitar las areas destinadas a la detencion preventiva en los municipios, para vigilar que estas instancias sean dignas y no vulneren los derechos humanos de las personas que se encuentran temporalmente en dichas areas.
Asi mismo comento, que se aplico una evaluacion, bajo tres ejes; el primero en relacion a  las 1.- Condiciones Estructurales, es decir caracteristicas de las celdas, altura, supercicie, techos, proteccion contra incendios, iluminacion, visibilidad, equipo preventivo y de salud, señales de seguridad, ventilacion, higiene; el segundo eje, 2.- Formatos y Registro, que tiene que ver con toda la informacion de los detenidos como datos generales, motivo de detencion, autoridad que hizo la detencion, autoridad calificadora, sancion, tiempo de internacion y monto de la multa, y el tercero la 3.- Imposicion de Multas, para verificar si existe un tabulador de los montos, la expedicion de los recibos oficiales y quien es la autoridad que califica y las aplica. Es importante señalar, que la evaluacion fue robustecida con material fotografico y copia de algunos documentos para mayor respaldo.
Villanueva Hernandez puntualizo, toda la informacion sera enviada a nuestro Presidente Estatal el Mtro. Jose Maria Cazarez Solorzano, para que una vez analisada y revisada se emita un resolutivo sobre la situacion en la que se encuentra cada barandilla municipal y hacer en su caso las recomendaciones u observaciones pertinentes. Nuestro objetivo es ser un organismo que escuche y oriente, que de mayores herramientas a las dependencias de gobierno para que presten mejores servicios en beneficio de la ciudadania.


WILFRIDO LÁZARO ALCALDE MORELIANO ELECTO

-       Recorrido largo pero las adversidades no doblan a los priístas: Guzmán Castañeda

-       Llamado a la sociedad a construir juntos una nueva página: Lázaro

Morelia, Mich., junio 5 de 2012.- Con un total de 133 mil 950 votos, el priísta Wilfrido Lázaro Medina se convirtió en alcalde electo del municipio capitalino; este día y junto a su planilla recibió del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la constancia de mayoría que le otorga esta acreditación.
De acuerdo a los tiempos de la autoridad electoral, este día Wilfrido Lázaro se convirtió en Presidente Municipal electo con su proyecto en coalición PRI-PVEM, “Comprometidos con Morelia” al recibir la constancia de mayoría donde estuvo acompañado por los dirigentes del tricolor nacional, estatal y municipal, Mario Vargas Aguiar, Antonio Guzmán Castañeda y Francisco Xavier Lara Medina.
Luego del acto oficial, la cúpula tricolor agradeció a los morelianos y su estructura, la participación que llevó al PRI a lograr la recuperación del partido a nivel nacional, estatal y local.
Al referirse a Morelia, Guzmán Castañeda dijo que fue un camino largo y con adversidades pero destacó, “a los priístas no nos doblan, no nos quebramos y el pasado 28 de diciembre ante la anulación sacamos la casta y hoy tenemos un alcalde de 10; nunca titubeamos, ni nunca dudamos que volveríamos a ganar la capital; con fuerza y determinación seguimos caminando y nos reorganizamos para después caminar calles, colonias y comunidades tocando puertas y el resultado es que Wilfrido se ratificó como alcalde de 10” reiteró.
Así, cobijado por las dirigencias tricolores, por su esposa Maggy Oribio e hijas y su señora madre Martha Medina, el alcalde electo mencionó que en un acto de desagravio, esta elección extraordinaria que termina ha demostrado la dignidad de los morelianos; ha dejado claro que en Morelia “decidimos los morelianos y que lo hemos ratificado en un clima de paz social y respeto a la democracia”.
Y expresó que la participación fue histórica en un 57 por ciento de la lista nominal; independientemente de la expresión política que hayamos respaldado, votamos; elegimos y decidimos, dijo.
“Felicidades Morelia! Gracias por esta gran oportunidad y este honor de servirte. Esta planilla trabajará intensamente contigo y para ti; nadie es mejor que todos juntos” apuntó al señalar que, “nuestro partido, nuestros aliados, el gran equipo de campaña que fuimos y somos, los ciudadanos de otras expresiones políticas que se convencieron y nos respaldaron, las organizaciones sociales, la sociedad civil organizada, las mujeres y los jóvenes; los niños queridos que siempre nos dieron su voto también; los señores con su experiencia y determinación, todos, todos los que sumaron su voluntad y su voto por un Morelia de 10, gracias desde lo más profundo de mi corazón, gracias por refrendar y ampliar su confianza”.
Precisó también que, “en elecciones se contrastan ideas y nos confrontamos, se abre una discusión democrática para obtener la voluntad ciudadana, sin embargo, después de la decisión ciudadana, todos debemos recuperar los más altos ideales para enfocar la energía de nuestro municipio y dedicarnos a salir adelante unidos”.
Destacó en este sentido que, “a Minerva Bautista y a Marko Cortés, así como a sus valiosos equipos de campaña, les expresamos nuestro reconocimiento por su participación y ratificamos nuestro respeto, el mismo que siempre tuvieron y tendrán de nosotros.
Sus ideas y propuestas en beneficio de Morelia, siempre serán agradecidas y bien recibidas. Su participación le da rostro y fortaleza a la democracia y el reconocimiento de los resultados de la voluntad ciudadana les otorga un espacio en la civilidad política y el deseo de que Morelia termine con esta etapa de incertidumbre y vacío de los últimos meses. Con su expresión democrática, le dan esperanza a Morelia.

A mi planilla, a mi esposa y mis hijas, a mi madre y mi familia toda, a mi casa de campaña, coordinadores, seccionales, representantes, esta estructura tan férrea que logramos, mi profundo agradecimiento. Seguiremos trabajando para Morelia, estableció.
Finalmente, hizo un llamado a Universidades, tecnológicos, normales, a todas las instituciones de ciencia y arte de Morelia; a los empresarios aglutinados en las diferentes cámaras, a todos, les pido ayuda desde este momento, para que juntos escribamos nuevas páginas en la grandeza de Morelia, nuestro espacio privilegiado para vivir en paz, con más empleo, con seguridad, con grandes proyectos que se hagan realidad.
Que juntos hagamos gestión de recursos ante el estado y la federación, ante el Congreso del Estado y ante el Congreso de la Unión y que juntos tomemos las grandes decisiones, acotó.